Residuos
El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca ha implementado un Plan Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (PGIIRSU) con el objetivo de disminuir la disposición final de RSU, impulsar a nivel local la recuperación y el reciclado de materiales, generar trabajo e insumos para la industria y fomentar la economía circular con inclusión social.
Una parte importante de este Programa es el envío de los residuos a un Destino Sustentable habilitado por el Ministerio de Ambiente según lo establece la Resolución 317/20, llevando un registro de operaciones donde se indiquen mensualmente las acciones realizadas en el marco de la gestión.
El Puerto de Bahía Blanca se ha suscripto como generador en el marco de dicha resolución, presentando su Plan de Gestión integral e inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, comprometiéndose con la implementación de las siguientes acciones:
- La separación en origen de sus residuos sólidos urbanos en al menos dos fracciones: reciclables y no reciclables.
- La recolección diferenciada, transporte, tratamiento- sea de acondicionamiento y/o de valorizacióny de disposición final de los residuos sólidos urbanos generados.
- El envío de la totalidad de la fracción seca reciclable a un Destino Sustentable habilitados por este Organismo.
- Llevar un registro de operaciones en el que se vuelquen, como mínimo, mensualmente las acciones realizadas en el marco de la gestión integral de sus residuos.
- Presentar acciones de sensibilización y capacitación en gestión sostenible de los residuos a empleados, clientes y a la comunidad en general.

Punto verde
Contamos con un Punto Verde dentro del predio, destinado a recibir las fracciones de residuos que han sido separadas, y que son temporalmente almacenadas hasta
su retiro por la empresa “De la Bahía Reciclados”.
Asimismo, el CGPBB ha dispuesto en calles internas del sector portuario 19 contenedores de 1 m3 para la recepción de los residuos no reciclables de las empresas
permisionarias. Una empresa habilitada realiza la recolección y traslado final al Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca.
